Época de cambios

Hemos entrado en una época de cambios.
Una que no sabemos cómo va a terminar, pero que sí sabemos como comenzó: con la denuncia de uno de las mejores blogs de traducción, Brad Pack. A raíz de esto, el resto de páginas asociadas a la traducción y a la distribución han cerrado o están a punto de hacerlo. 
¿Cómo nos afecta esto?
Pues además del hecho de que ellos pueden estar teniendo problemas legales, que ojalá que no, también tenemos que recordar cómo estas páginas nos han ayudado a los que somos novatos a la hora de escribir. 
Gracias a ellos, blogs como el mío han conseguido lectores que de otra forma no habríamos tenido. Hemos tenido la suerte de contar con ellos en muchas ocasiones y ahora ya no están. Esto nos deja una duda, que ha planteado muy bien Ana Prego en el blog Alicia en el pais del homoerotismo además de otras aclaraciones importantes, ¿podremos los blogs de autores sobrevivir sin nuestros amados blogs de traducciones?
No tengo la respuesta.
Puede que sí o puede que no. Puede que todo salga bien y que surja un nuevo lugar para nosotros en internet o puede que nos extingamos. Mientras tanto, de los blogs que conozco, todos van a continuar con su propósito, al igual que lo hará el mío.
Y por si no lo saben, Sergio y Ana, autores del blog Alicia en el…, comenzaron con la creación de una lista de autores de homoerótica de habla hispana, la cual me gustaría incluir en mi blog lo antes posible.
Por ahora podéis ir a visitarla dándole al siguiente enlace: Índice de Autores Latinos.
Un abrazo y hasta pronto.
Anuncios

4 comentarios en “Época de cambios

  1. Debo decir que estoy muy triste,la verdad yo conoci este mundo maravilloso de lectura por medio del olimpo y otros blog,me es tan extrano que ya no esten,eran mi unico medio para conocer estas escritoras,de verdad los extrano,pero ya veremos que pasa,

    Me gusta

  2. al igual que ilevo, me apena mucho lo que esta pasando, y también me preocupa la situación de nuestros queridos blog…esperemos que todo resulte bien, y que los blog de autores, puedan crear otra forma en conjunto para que no les pase nada…desde acá, todo mi cariño, y animo, ojalá les sirva por último para la incertidumbre…bss..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s